lunes, 21 de abril de 2014

El arte de viajar... Almeria. Abril 2014


Casita de la Media Luna... (Mojácar)



Según una leyenda urbana, Walt Disney no habría nacido en Chicago, sino en Mojácar (Almería), hijo ilegítimo de un médico y una lavandera. La supuesta madre habría emigrado a los Estados Unidos, donde habría dado a su hijo en adopción a la pareja formada por Elias y Flora Disney. Según esto, el verdadero nombre de Walter Disney habría sido José Guirao Zamora. Supuestamente, en los años 40, unos enviados de Disney habrían estado en Mojácar haciendo comprobaciones en los archivos parroquiales de la localidad.




No, no estamos en el Caribe...



Torre del Pirulico



Por el camino...



Vistas espectaculares (desde el Pirulico)



El viajero zarpó... tenía que volver a nacer... (Vistas desde el Pirulico)



Esta playa es bastante particular ya que posee una característica que la hace muy distinta a la de cualquier playa. La playa de Los Muertos es totalmente recta, como si la hubieran dibujado premeditadamente con una regla.
Según la leyenda recibe este nombre porque antiguamente muchos cuerpos de piratas, marineros y comerciantes eran arrastrados por las aguas hacia la orilla de la playa: el mar escupía aquí los cuerpos sin vida. Esto es debido a que las aguas de la playa de Los Muertos son aguas peligrosas y traicioneras.


Tabernas...



En pleno Far West (móvil)




Guardianes de la Luz... ( Faro Mesa de Roldán )

Ver mi Colección de Faros



EL color de la Alegría... (en la Alcazaba)


Figues de Pala... ( Puertas de la Alcazaba )


Murallas de La Alcazaba (Móvil)

 


El Cable Inglés, cargadero de mineral.
Es un ejemplo y obra maestra de la Arquitectura del Hierro de inicios del siglo XX. Su edificación es posible debido a la construcción del puerto y del ferrocarril, moviéndose su construcción en la corriente ecléctica pero introduciendo un nuevo lenguaje arquitectónico caracterizado por el empleo de nuevos materiales, como es el caso del hierro. Su entorno lo forman la playa y un puente de enlace con la estación de Renfe.
Se compone de dos partes diferenciadas: el acceso que une la estación del ferrocarril con el cargadero, y el propio embarcadero a través del que los trenes podían descargar directamente en la bodega de los barcos. Su acceso comienza en la terminal de la vía férrea, cuyo tramo medio reposa en amplios arcos de medio punto sobre pilares de cantería, separados por tramos metálicos a base de grandes vigas de hierro. En 1998 fue declarado Bien de Interés Cultural por sus valores históricos, simbólicos y estéticos.






Molinos...

" - La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o pocos más desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer, que esta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra." ( Don quijote )





Playa del Mónsul

La playa más famosa del Parque Natural, por haber aparecido en multitud de películas y anuncios comerciales. Esta playa debe su singularidad a las formaciones de lava erosionada que la rodean, a la belleza de su arena fina y a su agua cristalina.
Belleza que enamora, como le pasó al director Steven Spielberg que decidió utilizar esta playa, y otras localizaciones de Almería, para rodar Indiana Jones y La última Cruzada entre otras películas.




Faro de Cabo de Gata

Según la leyenda, un sultán escondió un cuantioso tesoro en una cueva submarina en el Cabo de Gata para evitar que le fuera robado por los cristianos.
El sultán murió antes de poder transmitir a sus familiares donde había escondido tanta riqueza por lo que aún no ha sido encontrado.
La misma leyenda habla que pudiera ser en alguna cueva submarina situada en el promontorio de la Vela Blanca, donde una torre vigía controla cualquier movimiento de barcos que pudiera acercarse a la costa.

Ver Mi colección de faros

Un dia nublado puede ser un maravilloso dia...


Faenando al atardecer... (móvil)



La primera luz de Almería... (Faro del Puerto de Almería)

Ver mi Colección de Faros













6 comentarios:

  1. Me encantan todas, has escogido muy bellos rincones
    (Bryan)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estas preciosas fotos.
    Saludos desde Francia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eric. Fue un placer visitar estas tierras, preciosos rincones que jamás hubiera imaginado encontrar

      Eliminar
  3. Impresionantes las fotos, que junto con la música hacen una combinación increíble. Siempre que me quiero relajar me pongo tu blog y me imagino por esas playas vírgenes de cabo de gata y recordando los buenos momento por allí vividos... Así que menos que agradecértelo dándote las gracias de mi parte, por tan buenisimoo trabajo.. Continua adelante con tu blog que sin duda lo haces muy bien (De Francisco, alguien que lleva demasiado tiempo sin pasear por esos bonitos lugares)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco, me alegra muchísimo que te guste pasearte por el blog... Un placer

      Eliminar