viernes, 22 de noviembre de 2013

El arte de viajar... Granada. Noviembre 2013


Patio de la Acequia  ( El Generalife)

El Generalife se construyó para ser el lugar de recreo para los reyes granadinos cuando éstos querian huir de la vida oficial de palacio.




Primera Mirada al entrar en el Generalife...



La Cresta del Gallo o Flor de Terciopelo, originaria de la zona tropical de Asia, probablemente de la India. Esta especie, cuya aterciopelada flor es siempre objeto de atención de los visitanes entre los meses de agosto y noviembre, se pueden observar en los jardines de la Alhambra y del Generalife.


Una de las alcobas del Salón de Comares. En los laterales del salón hay 9 alcobas, tres por cada uno de los lados del salón, también se abren una serie de ventanas cerradas antiguamente por celosías de madera y vidrieras de colores llamadas cumarias, (de ahí el nombre de comares). Todas las paredes están cubiertas de yeserias con motivos de conchas, flores, estrellas, escrituras. Sala policromada: oro en el relieve, colores claros en lo profundo. Zócalo decorado con azulejos. Las paredes están, además, decoradas con versículos coránicos y poemas realizados en yeseria, juegos de luz y ambiente cortesano, una de las salas palaciegas más impresionantes del mundo islámico. La calefacción era de braseros y la iluminación con lámparas de aceite.



Celosía...



Nada como el embrujo granadino...



Callejeando por Albaicin...









6 comentarios:

  1. «Esta obra ha venido a engalanar la Alhambra;
    es morada para los pacíficos y para los guerreros;

    ResponderEliminar
  2. "hermosa exposición del arte granadino" Tu trabajo nos hace vivir el momento de su esplendor..

    ResponderEliminar
  3. Y yo siendo de aquí no he sacado nunca unas fotos tan bonitas! Me han encantado, te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz... tienes mucha suerte de ser de ese sitio tan precioso

      Eliminar